Hackeando un Sistema

Dentro de Robotech D20, hackear un sistema es algo mucho más complejo que obtener una serie de tiradas en los dados, es una labor que requiere astucia, intuición, malicia y conocimiento, esta es una pequeña guia para principiantes.

Básicamente hay dos formas de hackear un sistema: la fuerza bruta y la exploración. Mediante el primero, el hacker envía todos sus programas de ataque con la esperanza de destruir las defensas de su blanco sin importarle las consecuencias de esto, por ejemplo el disparo de larmas y la activación de contramedidas, rastreadores, destructores, aviso a las autoridades, e incluso desconección, y reinicio del sistema.En el segundo caso avanza lentamente y explora cada contramedida superándola con la herramienta adecuado para no activar alarmas ni dejar rastros, Usando este método es menos probable que un intento de hackeo sea detectado, y tiene más oportunidades de ser exitoso, pero consume muchísimo más tiempo. A través de la exploración, un Hacker examina paso a paso las defensas del sistema contrario, identificando fallas que pueda utilizar para ganar acceso hasta el próximo punto. Un hacker puede realizar un intento de exploración por hora en la realidad virtual, y uno por día en la realidad aumentada, cada éxito le garantiza acceso a cierto nivel dentro del sistema (un acceso que podrá volver a utilizar sin riesgo cada vez que quiera hasta que la brecha sea corregida) y a conocer las defensas y contra medidas del sistema inmediatamente superior.

En cualquier caso, cada vez que se realiza un intento de hackeo, el sistema blanco obtiene una tirada para intentar detectarlo, y poder si lo logra, disparar las alarmas.

Regresar a NEURONA

Hackeando un Sistema

ROBOTECH D20 MASTER_BLASTER