NEURONA

N.E.U.R.O.N.A: Net Universal Robotech Neutral Alliance

La NEURONA está compuesta por billones de nodos (aparatos o redes dentro de la NEURONA) conectados a diversas redes y PAN (Personal Área Network, una red personal). Se necesita un código de acceso para ingresar a la NEURONA, es cómo un # de teléfono, un COMCODE (código de comunicación), por supuesto hay COMCODE piratas. Dentro de la AR (realidad aumentada) de la NEURONA, una Persona es la suma de sus programas y el OS (sistema operativo) de los aparatos que use. Sí en el mundo real para llevar a cabo una acción, una persona debe lograr una tirada de un Skill + un modificador, en la NEURONA, debe lograr la misma tirada usando un Skill + un programa o un aparato.

Por supuesto puede intentar Hackear el sistema, esto es encontrar o crear un nuevo camino, una nueva forma de que el sistema haga lo que tu quieres que haga, pero decirlo puede ser mucho más fácil que hacerlo, existen dos formas de hackear un sistema, a la carrera, introduciendo tus propios programas para forzar el curso de acción y esperar que sea suficiente para doblegar el OS contrario, o por medio de exploración lenta, venciendo o pasando cada barrera hasta tomar el control del OS contrario. Cualquiera de los dos casos contempla el uso de programas ofensivos contra los Iconos de otros usuarios en la NEURONA, lo cual desencadena en un Cyber Combat, el uso de esta Skill + uno o varios programas de ataque contra otra Persona.

Atributos de los Aparatos Electrónicos Computarizados (Device Rating) Las computadoras y similares también tienen estadísticas al igual que cualquier personaje, normalmente van de 1 a 6, pero pueden llegar mucho más allá.

HARDWARE

Respuesta: Es el poder de procesamiento de la computadora. Respuesta + un modificador nos da la iniciativa dentro de la NEURONA.

Señal: Es el alcance de la transmisión desde este aparato.

SOFTWARE

Defensa: El poder defensivo de los Firewalls instalados dentro de la computadora.

Sistema: Es la capacidad del sistema operativo, el atributo de sistema, multiplicado por 2 indica el número máximo de nodos al que una computadora puede acceder al mismo tiempo. Por otro lado limita los programas que pueden correr en una computadora, dado que es imposible correr un programa con OS mayores al sistema del equipo.

El sistema de un equipo está fuertemente limitado por la respuesta del mismo, dado que el sistema corre a la velocidad de respuesta del aparato, por cada x número de programas activos, la respuesta del equipo baja un punto, en esta ecuación x es igual al sistema del equipo.

Sistema también indica el número de hit points dentro de la NEURONA, siendo igual al sistema dividido dos + 8. [(S/2) + 8].

La suma y división entre 4 de estas cuatro estadísticas nos da el OS de una computadora.

Ejemplos de Aparatos

Hackeando un Sistema

Sistemas Informáticos

NEURONA

ROBOTECH D20 MASTER_BLASTER